Báez Figueroa apela sentencia lo condenó

Báez Figueroa apela sentencia lo condenó

POR TANIA HIDALGO
El ex presidente del Banco Intercontinental (Baninter), Ramón Báez Figueroa, apeló ayer la sentencia que lo condena a 10 años de prisión y al pago de una indemnización de más de 64 mil millones de pesos.

   La instancia fue depositada por ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a través de sus abogados Marino Vinicio Castillo (Vincho), Juárez y Vinicio Castillo Semán y José Antonio Columna.

   Los abogados expresaron que no están de acuerdo con cuatro aspectos fundamentales, entre ellos,  la pena de 10 años de prisión, el monto de la indemnización y  el hecho de haber admitido pruebas que fueron obtenidas alegadamente de manera ilegal.

De su lado, Juárez explicó a HOY que el tribunal estableció en su sentencia que las malas prácticas detectadas en el Baninter eran  común en la banca nacional, “por lo que entendemos que debe haber una reducción del máximo de la pena que se le impuso a nuestro representado”.

Es decir, añadió, que sí las prácticas por las cuales él (Báez Figueroa) fue condenado  eran de carácter sistémico, y además, como estableció el tribunal, el banco fue desestabilizado a partir de septiembre de 2002 por una cadena de rumores “obviamente      que debe haber una atenuación de la pena”.

   En cuanto a la indemnización impuesta, precisó el abogado   que no están de acuerdo con la misma “porque a nuestro cliente se le están cobrando los pagos ilegales y criminales  realizados por la Autoridad Monetaria en violación de la ley”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas