Báez pide cese acoso a dominicanos viven España

21_03_2016 HOY_LUNES_210316_ El País8 E

La candidata a diputada de Ultramar en Europa por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctora Annie Báez, denunció el acoso de que son víctimas dominicanos que residen en el Distrito de Tetuán por la policía española.

Advirtió que quiere una curul para servir, como lo ha hecho por más de 25 años, a sus compatriotas en Europa pero también para defender sus derechos frente a cualquier autoridad del país europeo en el que residan.

Báez, destacada dirigente comunitaria, política y profesional que ha sido merecedora de reconocimientos en España y en otras latitudes europeas, dijo que aboga por la unidad de todos los dominicanos para juntos lograr conquistas sociales, económicas y políticas.

Báez, graduada de Odontología en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, donde fue maestra, tiene en su récord de hoja de vida el ser la primera dominicana que supera la prueba de conjunto que exige Europa para el libre ejercicio de la odontología en cualquier país de la Unión Europea.

Báez dice conocer el sentir y los problemas que afectan a sus compatriotas. Ha tenido un acercamiento con la comunidad dominicana en Europa por medio de su trabajo en las diferentes áreas, incluido cuando se desempeñó como directora de Turismo para Europa.

Fue fundadora de la seccional del PRD en Europa y presidenta allí por 13 años de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde).
Afirmó que su trayectoria comunitaria, política y profesional le aseguran un triunfo en las elecciones del 15 de mayo próximo.