Báez rehúsa decir nombres diputados apoyan reelección

El presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Baéz, aseguró que el proyecto de reforma policial que cursa en el Congreso Nacional, podría ser aprobado durante la primera legislatura ordinaria del año 2013.  La Cámara de Diputados del la República Dominicana. 9 de enero de 2013. Foto Pedro Sosa

El diputado Elpidio Báez respondió ayer el emplazamiento que le hizo su homólogo Juan Comprés, de que presente los nombres de los diputados que apoyarían la reforma constitucional, expresándole que mate su curiosidad y que aunque sus declaraciones y emplazamiento demuestran que está ansioso por saber de los legisladores reeleccionistas, la realidad es que no puede revelar su estrategia política y congresual porque la mataría.
Báez aconsejo a Comprés esperar el día de la votación del proyecto que modificaría la Constitución, en el que anuncia que también dispondrá la unificación de las elecciones municipales con las congresuales y presidencial.
Indicó que el proyecto -además- hará que la juramentación de las autoridades municipales se efectúen en el mes de agosto junto a la de los legisladores, vicepresidente y presidente de la República.
Báez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la corriente del presidente Danilo Medina, expresó que “Comprés es un gran legislador- entiendo que está lleno de curiosidad, pero que no se desespere, que cuando llegue el momento de la votación, se dará cuenta quiénes votarán en una dirección y quienes votarán en otra dirección”.
Manifestó que dirigentes políticos de otros partidos dicen que los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), van a votar por la reforma a la Constitución.
Dijo que si revela los nombres dañaría su estrategia y estaría condenado al fracaso, tras reiterar que la reforma constitucional, dará paso a un nuevo gobierno de Danilo Medina.