Báez Romano encabeza grupo de los nuevos inmortales del golf RD

Báez Romano encabeza grupo de los nuevos inmortales del golf RD

El destacado empresario y deportista  Ramón Báez Romano ingresó a la inmortalidad del golf, al ser exaltado por la Federación Dominicana de Golf,  al Pabellón de la Fama de este deporte, junto a un grupo de deportistas que han puesto en alto el nombre del país en los diferentes campos que han visto acción.

Junto a Báez Romano, alcanzaron el podium del golf,  Julio Gámez, Antonio -Papía- Najri, Juan Rafael Santoni, Henry Buttler Tomei, John H. Jack Furet e Igancio Guerra.

Desde muy temprano, Ramón Báez Romano ha practicado el golf.  Ha sido, por tanto, un deporte ligado a casi toda su vida y el cual aún disfruta.

Fue campeón nacional de golf en dos ocasiones, en 1956 y en 1958.  Ha sido ganador de más de 20 torneos locales y ha recibido numerosos reconocimientos por su destacada labor como golfista de eventos nacionales e  internacionales, con gran éxito.

Formó parte del equipo dominicano que participó en el V Mundial de Golf, Copa Eisenhower, celebrado en 1966 en México.

Junto con Jack Corrie formó el equipo que representó al país en el Internacional Dominicano de Golf, celebrado durante los años 1967, 1968 y 1969, respectivamente.

Participó en el Hoerman  Cup como miembro del equipo dominicano, celebrado en el Coral Harbour, de Nassau (1967), Dorado Hilton, de Puerto Rico (1970), y en Jamaica 1973.

Báez Romano fue calificado como uno de los grandes propulsores del golf dominicano, además de ser uno de los jugadores más sobresalientes de todos los tiempos.

“Esta generación que hoy estamos elevando a la inmortalidad fueron los que  marcaron el inicio del golf en el país”, proclamó Juan Cohén, presidente de la Federación Dominicana de Golf. Báez Romano se inició desde temprana edad en el golf, un deporte que aún disfruta.  En 1987, junto con su hijo Ramón Báez Figueroa obtuvo el segundo lugar durante el Primer Torneo Sugar Open, que se celebró en Casa de Campo, La Romana. Por sus aptitudes como jugador, su competitividad y entereza, Báez Romano fue elevado a la inmortalidad como miembro del al Salón de la Fama del Golf Dominicano.

Los pergaminos y los pin fueron entregados por dos inmortales del Golf Mundial. Estos fueron Hale Irwin y Larri Nelson.

En la ceremonia también estuvieron Mike Stevens, presidente del PGA Tours Champions Tour; Rafael Canario,  director general de la Federación Dominicana de Golf; Manuel Ovalles, vocal; Antonio (Toñito) Ramírez, vicepresidente división senior; Ubaldo Olivares, tesorero; Félix Olivo.

Zoom

El golf es parte de su vida

El destacado deportista fue uno de los organizadores para la formación de Golf, que luego  se  formó la Federación Dominicana de Golf. Ha sido un triunfador en los eventos nacionales e internacionales, donde ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana. Durante el acto celebrado la pasada semana, Báez Romano, no estuvo presente para recibir la distinción como inmortal del golf, fue representado por su amigo Virgilio Ortíz Bosch. Báez Romano fue uno de los primeros golfistas dominicanos en participar en  los principales torneos.

Pie

En la gráfica figuran Julio Gámez, Virgilio Ortiz Bosch (representó a Báez Romano),  Antonio Guerra, Henry Butller y José Gómez ( representó a Papía Najri. Detrás figuran  Ellis Pérez, Juan Cohén, Toñito Ramírez, Hale Inving, Larry Nelson, Rafael Canario y Manuel Ovalles. Fuente  externa

Publicaciones Relacionadas

Más leídas