Báez: si Leonel es candidato, Danilo debe serlo

El presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Baéz, aseguró que el proyecto de reforma policial que cursa en el Congreso Nacional, podría ser aprobado durante la primera legislatura ordinaria del año 2013.  La Cámara de Diputados del la República Dominicana. 9 de enero de 2013. Foto Pedro Sosa

El diputado Elpidio Báez afirmó ayer que el presidente Leonel Fernández tiene impedimento legal para participar como candidato presidencial y dijo que si se le nomina como aspirante a la Presidencia de la República, sobre la base del principio de la Constitución de que todo ciudadano tiene derecho a elegir y ser elegido, al presidente de la República, Danilo Medina, se le tiene que quitar el obstáculo de ser candidato a cargos de elección popular. Aseguró, asimismo, que el bloque de diputados del partido La Fuerza del Pueblo, que surge del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no afectará el funcionamiento de la Cámara de Diputados ni impedirá el triunfo de Gonzalo Castillo como presidente del país el próximo año.
Báez, quien fuera el armador de todos los intentos por fraguar una reforma constitucional para habilitar al presidente Medina como candidato a la reelección presidencial, precisó que son rumores hasta el momento las alianzas entre Fernández y los partidos perremeísta y reformista.