Bagrícola anuncia préstamos para promover “siembras de patrios”

Bagrícola anuncia préstamos para promover “siembras de patrios”

-El administrador del Bagrícola, Fernando Durán, conversa con cosecheros que exhiben sus productos en “Festival de la Cosecha Constanza 2022”, que concluyó este domingo.

 La Vega. –El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, anunció hoy el inicio de un extenso programa para beneficiar a 6,000 pequeños productores que no tienen acceso a financiamientos en la banca, con préstamos a tasa cero de entre RD$20,000 y RD$250,000, con el objetivo de incentivar las denominadas “siembras de patios”. 

Dijo que el programa se implementa en las 64 sucursales del Bagrícola para promover la producción de alimentos entre los cosecheros con pequeños conucos de 10 tareas y menos, que no califican para un préstamo bancario. 

El funcionario hizo el anuncio durante un encuentro en el stand que montó esa institución en la tercera versión de la feria “Festival de la Cosecha Constanza 2022”, que fue inaugurada el pasado viernes con la presencia del presidente Luis Abinader y que se extendió hasta este domingo. 

El acogedor Stand del Bagrícola en la feria.

Durán dijo que cada sucursal tiene el mandato de otorgar una cuota de entre 100 y 150 préstamos. 

Durán habló acompañado de Glorial Fulcar, subadministradora general del Bagrícola; Juan Rosario, subadministrador; Salomón Rodríguez, director de Control de Riesgos; Persio Cruz, miembro del directorio de esa entidad financiera, entre otros funcionarios. 

Durante el Festival de la Cosecha Constanza 2022, el Bagrícola participó con un llamativo stand, en el que ofreció prestamos preferenciales de un 6% anual a los cosecheros de flores, hortalizas, vegetales y otros rubros que se producen en Constanza. 

La actividad, que tuvo lugar en el Aedrónomo 14 de Junio, fue organizada por la Asociación para el Desarrollo de Constanza, con la participación de más de 100 expositores, de los cuales el 66 por ciento están relacionados con el sector agropecuario en esa demarcación. 

El Bagrícola participó en la feria con un acogedor stand en el que ofreció informaciones sobre los productos que ofrece a sus clientes y artículos promocionales, como bolígrafos, gorras y sombrillas. 

Más leídas