Bagrícola destina 600 millones para préstamos a cooperativas agropecuarias

Bagrícola destina 600 millones para préstamos a cooperativas agropecuarias

Desde la izquierda, Hipólito Bazil, Franco de los Santos, Gloria Fulcar y Fernando Durán, sostienen el documento firmado.

El Banco Agrícola (Bagrícola), el Institutito de Crédito Cooperativo (Idecoop) y el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) firmaron un acuerdo para apoyar el fortalecimiento financiero y operativo de las cooperativas agropecuarias.

El convenio establece las condiciones para ayudar a campesinos agrupados en cooperativas a canalizar recursos financieros frescos, para aumentar la productividad de sus fincas, a través del Idecoop.

Conforme al convenio, esos recursos serán usados para la adquisición de equipos y maquinarias, para mejorar los servicios de asistencia técnica a los productores.

Según el documento, las cooperativas agropecuarias recibirán un primer préstamo por valor de 600 millones de pesos a ser pagado en los próximos cuatro años. 

El administrador del Bagrícola, Fernando Durán; el presidente del Idecoop, Franco de los Santos; y el presidente de Conacoop, Jorge Eligio Méndez, acordaron facilitar esos fondos del programa de crédito a tasa cero que implementa la institución crediticia.

“Lo que acabamos de firmar es un instrumento de cooperación entre tres instituciones que tenemos la responsabilidad de impulsar el desarrollo y el bienestar de un sector tan importante como el rural”, expresó Durán, administrador del Banco Agrícola.

A la actividad, asistieron los subadministradores del Banco Agrícola, Gloria Fulcar y Juan Rosario; Rafael Romero, director de Negocios; Eduardo José Báez, director de Créditos e Hipólito Bazil, director de Planificación y Estrategia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas