
El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, encabezan la misa de los 80 años de esa entidad del Estado. José de León.
Con una cartera de más de RD$55,000 millones, el Banco Agrícola (Bagrícola) cumple su función de apoyar el desarrollo agropecuario del país.
Así lo informó ayer el administrador del Bagrícola, Fernando Durán, quien expresó que esos recursos han permitido formalizar préstamos al sector agropecuario por un monto superior a los RD$140,000 millones.
El funcionario habló al concluir una misa de acción de gracias por los 80 años de la fundación del Banco Agrícola, en la Catedral Primada de América.
Dijo que la institución bancaria ha recibido aportes directos del Gobierno del presidente Luis Abinader, por más de RD$20,500 millones.
Afirmó que, “ese apoyo ha convertido al Bagrícola en una entidad clave y respetable del sistema agroalimentario del país, cuyos recursos han permitido capitalizar el campo en momentos de dificultad como los que se vivieron durante la pandemia, revalorizar la importancia de nuestra agricultura como actividad económica, asegurar la rentabilidad del productor y garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo”.
Expresó que, “en esta gestión, trabajamos con el objetivo de fortalecer al Bagrícola, cumpliendo con todas las normativas regulatorias, fortaleciendo los controles y adecuando la tecnología y seguridad a los nuevos tiempos y exigencias que nuestros clientes demandan”.
Puedes leer: Nuevo gerente del Bagrícola
Señaló, además, que se han invertido importantes recursos económicos y humanos en la creación de las direcciones de Ciberseguridad y de Operaciones, al incorporar tecnología digital para Internet Banking, así como al aplicar el concepto de “crédito a tiempo”.
A la misa, oficiada por monseñor José D. Grullón Estrella, asistieron los ministros de la Presidencia y de Agricultura, Andrés Bautista y Limber Cruz, así como funcionarios de otras instituciones, subadministradores y empleados del Bagrícola.