Bagrícola presta más de RD$10 mil MM a productores

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/FD0E5735-BFD9-443A-BC35-1FA63162794C.jpeg

El administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, dijo ayer que  esa institución está recibiendo casi el cien por ciento de su tasa de retorno de los RD$10,100 millones otorgados en préstamos a 35 mil productores.Señaló que la situación  evidencia que los agricultores están pagando sus créditos y puso como ejemplo que para el mes de mayo, el Banco Agrícola registró ingresos de RD$931 millones por ese concepto.

Explicó que esa cifra está por encima de lo proyectado, por lo que se prevé que para finales de año el monto estimado de 12,500 millones en préstamos también sea  superado. Resaltó que el financiamiento y asesoría que está brindando el Banco Agrícola contribuyen no solo a lograr cosechas exitosas, sino además a dinamizar la economía local y regional.

Al participar como invitado en el Encuentro Semanal que realiza la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, Estévez dijo que según los datos del Ministerio de Agricultura, en lo que va de año  hubo una producción estimada de seis millones de sacos de arroz, los que fueron comercializados RD$400  por encima del precio en relación al año pasado, provocando que circularan RD$2,200 millones  adicionales en la economía. Estévez exhortó a todos los que intervienen en la cadena productiva a trabajar de la mano para lograr un equilibrio en los beneficios de la comercialización, de tal forma que gane el productor, el intermediario y el consumidor.