Bagrícola tiene tasa de recuperación de 80%

La recuperación de los préstamos del Banco Agrícola está en 80%, y  sólo al sector arrocero ha financiado entre RD$1,500 y RD$1,600 millones.

La información fue ofrecida ayer por el administrador de la institución, Paíno Abreu Collado, quien dijo que el banco tiene que recuperar el dinero prestado a los arroceros debido a que la cosecha del cereal  se inicia en diciembre.

Dijo que la cartera de crédito del Bagrícola asciende a RD$8,000 millones, de los cuales el 90% corresponde a recursos del público.

Dijo que el Bagrícola tiene 47,000 clientes y más de 200,000 ahorrantes.

Abreu Collado posesionó a los nuevos integrantes del Directorio Ejecutivo de la institución.

 Se trata del viceministro de planificación de Agricultura,  César Guerrero, así como Arnaldo Gómez Vásquez,  Ángel Estévez Bourdier, Leonardo de León Lora,  Frank Tejada Cabrera y  Begoña Paliza de Ahm. Abreu Collado presidirá el directorio.

Los suplentes son  Rafael Medina, subadministrador general del Banco Agrícola; la directora de Economía Agropecuaria del Ministerio de Agricultura,  Yolanda Suárez,  así como Pablo Antonio Cabrera Acosta, Iván Tio Pimentel, Freddy Mazara Lorenzo, Omar Domínguez Aquino y Rubén Cabrera Mena.