El progreso turístico que estaría experimentando la provincia de Pedernales con la llegada de cruceros por el Puerto de Cabo Rojo, podría impactar de manera significativa y provechosa a la empobrecida Región Enriquillo del sur del país.
Así lo afirmó ayer la diputada Olfanny Méndez, quién destacó que en el caso de su provincia Bahoruco, ésta cuenta con grandes atractivos ecoturísticos, además de que puede servir como la principal suplidora de productos agrícolas a los hoteles y negocios que albergarán a los visitantes extranjeros.
Puede leer: Padre de la menor se querella contra Wander Franco
“Lo que sentimos los de la Región Enriquillo, es extraordinario. Es un sueño anhelado. Es un impacto significativo”, expresó.
La joven congresista explicó que lo que se está viviendo es desde ya un desarrollo integral porque los turistas que lleguen a Pedernales querrán vivir experiencias ecoturísticas, que bien podrían ser aprovechadas por los de Bahoruco y las demás zonas.
La también vice presidente de la Cámara de Diputados, destacó que si se logra la aprobación de Bahoruco e Independencia como provincias ecoturísticas, podrán vender a los turistas el concepto del Lago Enriquillo, su clima seco, y su fauna.
“Gracias al presidente Luis Abinader ahora va a ser el despegue de Bahoruco de los niveles de pobreza que por años han azotado”, dijo Olfanny Méndez.