Bailan en corro para entrar en Guinness

Bailan en corro para entrar en Guinness

BUCAREST (EFE).- Alrededor de 15.000 rumanos se unieron con la intención de conjurar las bajas temperaturas bailando en corro y entrar en el libro Guinness de los récords. El llamado “Euro-corro de la Unión” tuvo lugar en Slatina, localidad del suroeste de Rumanía, pese a la temperatura de doce grados bajo cero, por la celebración de los 147 años desde la unión de los principados de Valaquia y Moldavia en 1859, lo que sentó las bases de la Rumanía moderna.

El récord de corros pertenece hasta ahora a la capital búlgara, Sofía, donde en mayo de 2005 más de 11.000 personas bailaron de esa manera en la plaza de la catedral.

Para que Slatina bata este récord deberían, por tanto, participar más de 12.000 personas durante al menos cinco minutos.

“Las gracias a todos, estoy seguro de que hemos entrado en el libro de los récords porque participaron unas 15.000 personas”, dijo el alcalde de la ciudad, Darius Valcov, convencido de haber logrado la proeza.

El corro formó una cadena humana de unos dos kilómetros, por la avenida Alexandru Ioan Cuza, donde se formaron siete círculos concéntricos alrededor de la estatua de este príncipe, símbolo de la unión de hace 147 años.

La municipalidad puso a disposición de los participantes otros tantos folletos con los versos del poema “Ronda de la Unión” del poeta del siglo XIX, Vasile Alecsandri.

Varios directores de escena e instructores militares organizaron el baile y 250 gendarmes y policías aseguraron el orden público, mientras que un jurado oficial decidirá si Slatina se adjudicó el lugar en el Libro de los Récords.

El corro rumano es un baile ancestral de origen ritual que simboliza la comunidad espiritual y que suele bailarse cada año en las plazas de las localidades en conmemoración de esta unión nacional en 1859.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas