Bailarina Patricia Ascuasiati sale bien de tres cirugías

Bailarina Patricia Ascuasiati sale bien de tres cirugías

La bailarina y coreógrafa dominicana Patricia Ascuasiati. Hoy/Fuente Externa

La familia de la bailarina, coreógrafa y actriz dominicana Patricia Ascuasiati informó ayer que la salud de su pariente es estable y que salió bien de tres operaciones a las que fue sometida, tras un accidente en la autopista Duarte, en Villa Altagracia.

“Con cautela y grandes esperanzas anunciamos la mejoría de Patricia Ascuasiati Domínguez, quien según parte médico actualizado ha salido bien de sus tres operaciones”, expresa un comunicado.

En la comunicación, sus familiares sostienen además, que nos les interesan las ‘informaciones mórbidas destempladas, fuera de tono y alejadas de su delicada y seria circunstancia’, ya que para ellos lo esencial es la recuperación de la salud de Ascuasiati.

Pidieron a la prensa nacional que comprenda esa situación les ahorren preguntas y entrevistas, que a su entender solo servirán para alimentar el “morbo público e indolente”.

Sin embargo, señalan que es de general y común conocimiento, que los hechos acaecidos conllevan responsabilidad penal, que entienden escenario de las leyes y la justicia.

Patricia Ascuasiati: esta es la petición pública de su familia

Manifestaron que no están comprometidos con ninguno de esos temas y que tampoco tienen el tiempo para analizar rumores o especulaciones.

Agradecieron a las personas e instituciones del sector cultural y fuera de él, interesados por el estado de salud de su pariente.

El texto está firmado por las familias Ascuasiati Domínguez, Ascuasiati Brea, Soto Ascuasiati y Morales Ascuasiati.

Desviado de la verdad

Una fuente cercana a la familia, pero que no quiso revelar su nombre, señaló que la razón del comunicado es detener los rumores sobre el tema, que asegura están muy desviados de la verdad sobre los hechos acaecidos.

Pero además, dijo que buscan evitar cualquier posible idea o coartada que pudiera circular por las redes sociales para dar una versión definitiva de los hechos, antes de que los que investigan lo hagan.

“El documento que la familia ha hecho público es, no solo para dar la feliz noticia de que ella está mejor, sino además para advertir plantear su posición frente a hechos que de forma indudable tienen consecuencias penales”, expresó la fuente,

El accidente ocurrido con Patricia Ascuasiati y del que todavía las autoridades no dan información conclusiva, sucedió en el kilómetro 40 de la Autopista Duarte, cuando esta regresaba del norte, acompañada de su homóloga y amiga Maryloiuse Ventura.

Publicaciones Relacionadas