“Bailarinas son innecesarias”

d1

LA ROMANA.
Ricardo Bello es el propulsor del cambio de color de los Toros del Este, co autor de su himno y creador de frases para que los fanáticos asistieran al estadio Francisco Micheli.
La experiencia ha demostrado que Bello conoce la fórmula para involucrar al fanático con su equipo de pelota.

Y ese mismo Bello es quien considera innecesaria la presencia de bailarinas en los estadios.
“Ese es un gasto innecenario”, expone el mentor de las ideas que motivaron al fanático romanense asistir al Francisco Micheli.

“Los estadios de béisbol son espacios para la familia y no para un espectáculo de mal gusto como el que presentan las bailarinas de los diferentes equipos”, dijo.

Su experiencia con los Toros. Bello empieza por admitir que casi no sabe nada de béisbol.
“De béisbol solo sé que se batea una bola y se corre por la derecha para pisar algo blanco, fijado en el suelo y que se llama primea base”.

Bello revela que hasta que llegó a los Toros, desconocía el significado de fanático, por lo que debió recurrir a un diccionario para aprender lo que es ser seguidor de un equipo.

Su fuerte es la cultura. Por más de diez año, Bello dirigió la dirección de Bellas Artes de La Romana
A la experiencia y vivencias acumuladas acudió para despertar la cultura de La Romana y utilizó como referencia su equipo de béisbol.

Bello le cambió el color al equipo y el nombre de Azucareros por Toros del Este e hizo que los fanáticos convirtieran el estadio Francisco Micheli en un lugar donde reinara el entusiasmo y la alegría.
Bello es el creador de los lemas de batalla del equipo Aquí Todos Somos Toros” y Aquí todos somos toros y el que no que se mude”

“Mi trabajo fue preparar a la fanaticada para que apoye y lo logramos”, sostiene Bello.
Cambio de color. Bello recuerda que el color original de los Toros era un “morado”. “Un color púrpura que vende la idea de algo místico”, dijo. Añadió que el color naranga vende entusiasmo, vitalidad, salud.

“Debimos librar una fuerte batalla en la Liga de Béisbol, pero finalmente se nos aceptó utilizar ese color, que hoy enarbolamos y que identifica a nuestro equipo, que se ha convertido en la marca de esta provincia”, agregó.

Bello también fue el creador de “La Pote Band”, integrada por un grupo que se encarga de la animación durante los partidos en La Romana.