Bailemos la fiesta de Acroarte

Bailemos la fiesta de Acroarte

POR MARIVELL CONTRERAS
Mañana asumiremos la responsabilidad de guiar junto a un grupo de colegas periodistas el rumbo y las acciones de la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte. Fausto Polanco fue elegido para ser el presidente de la entidad junto a un grupo de profesionales de la comunicación y miembros activos de Acroarte para el período 2005-2007.

Dentro de ese período de dos años las metas que hay que cumplir, las que son más conocidas porque son de interés para todo el país están relacionadas con los Premios Casandra.

Las que son internas son aún más: Mantener y promover la unidad y la integración de todos los miembros de la institución. Continuar con el proceso de formación y actualización en las materias relativas a nuestras funciones como periodistas y comunicadores y sobre todo como evaluadores del papel que juegan nuestros artistas tanto en el país como en el extranjero. Que son material suficiente para mantenernos ocupados por casi todo el tiempo libre que tenemos y que sacrificamos en pro del arte nacional.

Ahora, después que pasaron los días de euforia por el triunfo que bajo el lema «el que gana es el que goza» asumimos, estamos entrando en el proceso de darnos cuenta de la gran responsabilidad que hemos adquirido como equipo Darío Fernández, Emelyn Balderas, Florentino Durán, Jorge Mejía, Elizabeth Toribio, Ulises Jiménez, Juan Carlos Jiménez y quien suscribe.

Ya nos hemos reunido y ya tenemos un plan de acción para conseguir lo que prometimos en campaña, porque en nuestro caso hemos decidido asumir como una deuda por pagar todo lo que hayamos propuesto y todo lo que no hayamos propuesto y viabilizar lo que sin estar contemplado, se nos ofrezca y se nos presente como bueno y válido para el fortalecimiento de Acroarte.

Nunca había escrito de este proceso en el que nunca había pensado involucrarme. Fausto Polanco me llevó a ello tan imperceptiblemente que cuando vine a darme cuenta ya estaba formando parte de su plancha y de su proyecto.

Vi desde fuera muchos procesos tortuosos en los que compañeros se tiraban a matar y me decía en una situación así, yo no quiero estar.

Pero estuve. Y creo que salí casi ilesa. No pelee con nadie, porque no quería pelearme con nadie.

En Acroarte hemos sido compañeros sobre todas las cosas y muchos amigos y muchos hermanos por elección y esperamos continuar siéndolo a pesar de las elecciones y luego de las elecciones.

No hace bien a nadie seguir amasando odios innecesarios, rencores que dañan más que a nadie al que lo siente, ni quedarse fuera del baile.

En sí, quiero decir que el baile es mañana y que la juramentación de la nueva directiva es mañana y que las invitaciones están hechas y que nadie debe quedarse fuera de disfrutar una fiesta que es de todos los que tenemos el alma puesta en Acroarte.

Ahí estarán los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, estarán nuestros amigos, algunos familiares, estarán gente que quieren aportar su talento para nuestro deleite.

Gracias a Yaqui Núñez del Risco por aplazar un día su viaje a Nueva York para conducir la ceremonia de la juramentación. Gracias a Sergio Vargas, a los Hermanos Rosario y a Joe Veras por ponerle música a la fiesta, siempre oportuna, de la membresía de Acroarte. Los que las dirigieron antes, los que la dirigiremos ahora y los que la dirigirán después. Artistas, miembros, público y empresas que nos respaldan, acudamos a la cita, que Acroarte somos todos.

www.marivellcontreras.com

Publicaciones Relacionadas