Bailemos todos con Vinicius Jr.

Bailemos todos con Vinicius Jr.

Ya bien los dijo Pelé: “el fútbol es alegría. Un baile. Una verdadera fiesta. A pesar de que el racismo todavía existe, no permitiremos que eso nos impida continuar sonriendo. Continuaremos combatiendo el racismo de esta forma: luchando por nuestro derecho de ser felices”. La reacción del histórico futbolista en su cuenta de Twitter es debido a los vientos de racismo que azotan en el fútbol español, principalmente con la estrella del Real Madrid, Vinicius Junior, (Vinícius José Paixaõ de Oliveira Junior, Sao Gonçalo, Estado de Río de Janeiro, Brasil 12-7-2000).

Sucede que en los últimos días han caído mal a algunos fanáticos y hasta periodistas los bailes que el brasileño realiza para celebrar sus goles y los de sus compañeros. Esto ha provocado un huracán de apoyo a Vinicius por parte de muchos de sus compatriotas y del público en general.

Le puede interesar leer: ¿Qué alimentos y productos puedes donar a los afectados?

Nada más y nada menos que el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, se atrevió a decir en un famoso programa de España que “si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono», lo que ha sido muy criticado y está siendo investigado por las autoridades, así como los gritos racistas dentro y fuera del estadio del Atlético de Madrid del pasado domingo.

A todo esto, Vinicius con gran altura dice los “bailes que no son míos. Son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, Joao Félix, Matheus Cunha… Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar. ‘Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra’”.

Todos debemos apoyar a Vinicius y bailemos con él. Así le decimos no a los vientos racistas de España y cualquier parte del mundo.

#Bailemos con Vini Jr.

Publicaciones Relacionadas