Baja asistencia a clases pese a que Minerd informó 80 % de estudiantes asistió a las escuelas

Baja asistencia a clases pese a que Minerd informó 80 % de estudiantes asistió a las escuelas

Pese a que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que hubo un 80 % de asistencia de los estudiantes a las escuelas en este reinicio de la docencia tras el feriado de Navidad, en centros educativos del Distrito Nacional se reportó poca presencia de los alumnos.

En el Centro Educativo Puerto Isabel y en la escuela básica Padre Eulalio A. Arias, así como en la Palacio Escolar España, en Villas Agrícolas, la asistencia se vio pobre.E

En la escuela primaria Fidel Ferrer también mermó la presencia de los estudiantes. Más temprano, el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargós, informó que la masiva presencia de estudiantes, profesores y personal administrativo en todas las escuelas del país se produce tras el llamado realizado por el ministro Ángel Hernández a los directores de centro para que ningún niño se quedara fuera de las aulas este lunes 8 de enero.

Amargós dijo que en las diferentes regionales y distritos educativos se organizaron actos de reapertura del Año Escolar 2023-2024 tal como lo instruyó el ministro Hernández para poner en alto el valor de la educación dominicana.

Indicó que los centros educativos de distintos puntos del país reportaron la gran afluencia de alumnos y el normal desenvolvimiento de las labores pedagógicas en las aulas.

Para el reintegro a las labores docentes, los directores de los planteles escolares definieron y aplicaron diferentes estrategias educativas como el envío de cartas de motivación, reuniones de padres y colocación de carteles en lugares públicos, entre otras, como una forma de concienciación sobre la importancia de seguir cumpliendo con el calendario escolar.

El viceministro destacó que los estudiantes fueron recibidos con alegría y entusiasmo por parte de los equipos docentes y administrativos de las diferentes escuelas, quienes contactaron el esfuerzo de los padres y tutores para que sus hijos retornaran a las aulas a fin de colaborar para que no pierdan ni un solo día de clases, luego de las festividades navideñas, Año Nuevo y el Día de Reyes.