Baja asistencia de estudiantes marca reinicio de la docencia

Baja asistencia de estudiantes marca reinicio de la docencia

Recorrido a escuelas de santo Domingo, para comprobar la asistencia de estudiantes después del asueto de Navidad: Escuela Básica Salomé Ureña . Hoy/ Arlenis Castillo/07/01/19.

La baja asistencia de estudiantes marcó el reinicio de las clases en algunos centros educativos de la capital tras concluir las festividades Navideñas, de fin de año y Reyes Magos, y pese al llamado que hizo a los padres el Ministerio de Educación para que envíen sus hijos a las escuelas.
En los centros educativos Escuela Básica España y Manolo Tavárez Justo, afectados por la explosión que se registró en la empresa Polyplás en Villas Agrícolas a principio de diciembre, la asistencia fue muy reducida. En estos centros la presencia estudiantil fue menos del 30% y un 100% el personal administrativo y docente.
Ayer una brigada de mantenimiento del Minerd daba los toques finales a las reparaciones, aunque el comedor de la Escuela Básica de España continúa en las mismas condiciones que quedó tras la explosión y pese haber sido clausurado para su reparación. Los niños mientras tanto tendrán que recibir el almuerzo escolar en las aulas.
Las aulas afectadas en el liceo Manolo Tavárez Justo fueron reparadas, pero todavía están pendientes las reparaciones en las áreas administrativas, según indicó la directora del plantel, Elsa Díaz.
Manifestó además que la poca asistencia de estudiantes en ese centro se debe a que los jóvenes que cursan el nivel medio son los que toman las decisiones de asistir o no a clases y muchos de ellos optan por faltar el primer día.
Recorrido. Durante un recorrido realizado por diversos centros educativos de la capital, se observó una baja asistencia estudiantil aunque el personal docente y administrativo estuvo completo.
A la Escuela Básica República de Colombia, en el Ensanche Luperón, asistieron tan solo 300 alumnos, de una matrícula de 900 estudiantes, según informó Lisset Morales, psicóloga del plantel.
Mientras que en la escuela Salomé Ureña, del sector Capotillo, se reportó una baja asistencia estudiantil, con una matrícula de 1,031 alumnos, asistieron 188 niños.
En aulas de hasta 30 y 40 estudiantes ayer solo habían 10 y 15 niños, por tal razón los maestros se vieron en la necesidad de unir las secciones.
El liceo Estados Unidos de América registró tan solo un 10% de asistencia, de una matrícula total de 680 inscritos, informó la directora Josefina González, quien aseguró que en el transcurso de la semana la asistencia se irá regularizando.
Buena asistencia
En escuelas como la Fidel Ferrer en el Ensanche la Fe, Juventud en Desarrollo del sector La Agustina y el Liceo Benito Juárez en Cristo Rey la asistencia fue casi completa. Los representantes de dichas instituciones educativas aseguran que el buen resultado se debió a las reuniones que sostuvieron con los padres para comprometerlos a enviar los niños a clases el primer día.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas