- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
29 C
Santo Domingo
Inicio El País Baja asistencia en primer día de clases tras asueto navideño; fue menos...

Baja asistencia en primer día de clases tras asueto navideño; fue menos del 50% de alumnos

- Publicidad -

La asistencia de los estudiantes en la mayoría de los centros educativos del país fue baja, pese al llamado que hiciera ayer el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, a alumnos, maestros y personal administrativo luego de concluido el asueto navideño.

En tal sentido, los directores de los diferentes planteles que visitó Hoy durante un recurrido responsabilizan de la inasistencia a los padres de los estudiantes por no acatar el llamado de Educación.

Durante el recorrido se pudo contactar que asistió a las escuelas y colegios menos del 50% de los estudiantes, de un total de 2 millones 710,832 a nivel nacional.

En el Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), de una matrícula de 680 estudiantes no llegaron ni 50 alumnos. En la escuela República Dominicana de Villa Juana, de una matrícula de 1,013 estudiantes solo asistieron 57.

Novedad. En todos los centros educativos el desayuno escolar llegó a tiempo en el primer día de clases, después del largo asueto, cuando tradicionalmente se hacía una semana después.

Una coordinadora docente manifestó que Educación comenzó a distribuir en el primer día la merienda escolar como una estrategia de motivación a los padres para que enviaran a sus hijos porque se pensaban que una de las razones por la baja asistencia en este período era la falta del desayuno.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
29 ° C
30 °
27.8 °
81 %
0.5kmh
75 %
Lun
29 °
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here