Baja balance comenzará a partir de octubre

Baja  balance  comenzará a partir de octubre

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) de Estados Unidos anunció ayer que la reducción del balance comenzará a partir de octubre y mantuvo los tipos de interés sin cambios en el rango objetivo del 1 y el 1,25%.
De este modo, el FOMC ha decidido mantener intacta su política de tipos a falta de dos reuniones más hasta que finalice este año.
Los analistas creen que los tipos podrían cambiar durante el encuentro que se celebrará entre el 12 y el 13 de diciembre.
En los dos últimos años, la Fed ha decidido elevar los tipos principales en la reunión de diciembre. Todos los miembros del FOMC han votado a favor de mantener los tipos intactos.
El último dato de inflación mostró que los precios en Estados Unidos registraron en agosto un avance de un 0,4% con respecto al mes de julio, cuando el IPC (Índice de Precios al Consumo) se incrementó un 0,1%, según los datos del Departamento de Trabajo estadounidense, que situó la inflación interanual en el 1,9%, dos décimas por encima de la lectura del dato del mes anterior.
Tras conocerse el comunicado de la Fed, el dólar ha comenzado a apreciarse con fuerza. Por ejemplo, en su cruce contra el euro ha pasado de cotizar prácticamente plano a subir cerca de un 0,9%. En estos momento, un euro se cambia por 1,189 dólares.La Fed ya desveló en junio cómo reducirá su balance, sóo que hoy ha anunciado que este proceso dará comienzo en octubre.
El organismo monetario impondrá la cantidad mensual obligatoria de 6.000 millones que se debe dejar de reinvertir en bonos del Tesoro, todos los bonos que venzan más allá de ese tope podrán mantenerse en el balance a través de recompras como las que ha ejecutado hasta ahora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas