Baja la mortalidad infantil

Baja la mortalidad infantil

Una encuesta realizada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) arrojó que la tasa de mortalidad infantil de la República Dominicana bajó de 45 por cada mil niños nacidos vivos en 1990 a 30 por mil en el año 2006.

El director de la ONE, Pablo Tactuk, informó que la reducción de la mortalidad infantil ha sido resaltada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (Unicef),  institución que ubica al país junto con Marruecos y Vietnam entre las naciones de mayor descenso en este indicador.

Resaltó que las tendencias decrecientes de las tasas de mortalidad infantil son un indicador de gran utilidad para la medición indirecta de las condiciones sociosanitarias de un país.

Señaló que esa información fue extraída de la Encuesta Nacional de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2006), desarrollada por esta entidad.  

El funcionario señaló que “los resultados de la encuesta muestran estimaciones a partir de las historias de nacimientos y defunciones obtenidas en entrevistas a mujeres en edad reproductiva, en una muestra de 11,000 hogares con representatividad nacional, efectuadas entre los meses de mayo y julio de 2006”. 

Puntualizó que “el monitoreo de estas importantes tendencias pasa por primera vez a ser liderado por el Estado, a través de información objetiva ofrecida gracias al programa de encuestas de hogares que desarrolla la ONE desde el año 2005”.  

La realización de ENHOGAR 2006 fue organizada por la Gerencia de Censos y Encuestas, específicamente en el seno del Departamento de Encuestas, de la ONE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas