Baja popularidad Bush

Baja popularidad Bush

WASHINGTON (AFP).- A nueve meses de las elecciones presidenciales, el presidente estadounidense George W. Bush experimenta una fuerte caída en los sondeos que lo empiezan a presentar como vulnerable y que empiezan a preocupar a los republicanos.

Según un estudio de opinión pública difundido este lunes por USA Today/CNN/Gallup, la popularidad de Bush cayó al 49%, por primera vez por debajo del 50%, tras su llegada al poder en enero de 2001.

Peor aún, ese sondeo y otro publicado por el semanario Newsweek lo ponen por debajo del precandidato demócrata John Kerry en una hipotética confrontación entre ambos.

La encuesta de USA Today/CNN/Gallup le da a John Kerry una ventaja de 53% a 46% sobre George W. Bush. Newsweek ubica a Kerry con 48% y a Bush con 46%.

[b]Debaten signos religiosos[/b]

PARIS (AFP).- El parlamento francés inició este martes un debate de tres días centrado en un controvertido proyecto de ley sobre la prohibición de signos religiosos «ostensibles» en las escuelas, criticada por algunos sectores musulmanes, que consideran que está dirigida en particular contra el uso por las mujeres del velo islámico.

Redactado por el ministro de la Educación, Luc Ferry, a petición del presidente Jacques Chirac, el texto de la ley propone prohibir «los signos y vestimentas que manifiesten ostensiblemente la pertenencia religiosa de los alumnos».

El inicio del debate parlamentario fue precedido de una tensa polémica en diversos sectores de la sociedad francesa y en los medios de prensa, provocando airadas protestas por parte de algunos musulmanes de Francia y del extranjero.

En un comienzo, el objetivo del proyecto era la prohibición del velo islámico en las escuelas, pero como no se podía prohibir únicamente los signos ostensibles del Islam, se trató de incluir, sin provocar tensiones, a las otras dos grandes religiones monoteístas. Por ello, el texto incluye, además de la prohibición del velo islámico, la prohibición de la kippa -el solideo tradicional judío- y las cruces cristianas de gran tamaño.

[b]Annan enviará misión Irak[/b]

WASHINGTON (AFP).- El secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan reafirmó este martes luego de reunirse con el presidente George W. Bush en la Casa Blanca, su intención de enviar una misión a Irak, en respuesta a un tono más conciliador de Washington sobre la situación iraquí.

«Decidí enviar una misión que trate de trabajar con los iraquíes para definir el camino a seguir. Todo el mundo está de acuerdo en que la soberanía debe ser transferida en Irak lo antes posible», declaró.

«Yo siempre dije que las Naciones Unidas deben jugar un papel vital y es un papel importante. Hemos considerado los medios para garantizar que trabajando juntos logremos que los iraquíes sean libres, su país estable y próspero y un ejemplo de democracia en Medio Oriente», dijo por su parte el presidente Bush.

Luego de lanzar la guerra contra Irak en marzo pasado sin el acuerdo de la ONU, la administración Bush admite ahora que necesita el apoyo de la organización internacional para manejar el calendario de traspaso de soberanía a los iraquíes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas