Baja presión mantiene pocas posibilidades lluvias

Baja presión mantiene pocas posibilidades  lluvias

Hotel en samana serca de la playa del mar/foto Jose de Leon

Aunque la reducción anticiclónica sigue hoy, la Oficina Nacional de Meteorología espera nublados con aguaceros y tronadas en el Noreste, Sureste, la cordillera Central y la frontera.
Explicó que la situación es debida a una baja presión, a 1,440 kilómetros al este de las Antillas Menores, con un potencial bajo del 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y sin peligro para el país.
No obstante mañana, el vaticinio es de un ligero incremento de nubosidad con aguaceros locales sobre las mismas zonas en las que lloverá hoy pero no habrá cambios significativos.
Tampoco hay restricciones para las embarcaciones que desean navegar y para las personas que deseen hacer algunas actividades en playas o puertos.
Anoche hubo chubascos en el Gran Santo Domingo, y en las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, San José de Ocoa y Barahona debido a los efectos orográficos y el viento del este/noreste.
En cuanto a las temperaturas, Onamet informó que estarán altas en el día y disminuirán en la noche y la madrugada, en especial en las montañas, debido al persistente flujo de viento del este/nordeste.
El reporte consigna que la mínima oscilará entre 19 y 23°C y la máxima de 30 a 33° C. Esta condición sigue el resto de la semana.

Publicaciones Relacionadas