Baja sin sentido

Baja sin sentido

Las cosas no le están saliendo muy bien que digamos al torpedero dominicano Rafael Furcal.

El campo corto de los Dodgers de Los Angeles está registrando la peor temporada de su carrera, justo después de haber regresado por tres campañas al conjunto de California.

Luego de atravesar serios problemas en su espalda en el 2008, Furcal demostró haberse recuperado en la parte final de esa temporada y brilló en los playoffs.

 Pero el 2009 ha sido totalmente diferente para el nativo de Loma de Cabrera… muy diferente.

El Mayimbito ha lucido mal en el plato, divorciado de la zona de strike y su promedio de bateo es uno de los indicativos más tristes de lo mal que le está yendo al pimentoso Furcal.

Su promedio se encuentra en .243, para registrar el peor comienzo en su carrera, y además se está ponchando a un ritmo muy elevado, con 35 abanicados hasta la fecha.

El cambio de Torre.  Como resultado de la baja producción que Furcal ha presentado este año, el dirigente Joe Torre ha tomado una decisión pocas veces vista alrededor de Furcal.

 Acostumbrado a jugar toda su carrera como primero o segundo bate, Furcal fue movido recientemente en la alineación para tratar de encontrar un despertar.

Por eso, desde hace varios días Furcal se encuentra como el séptimo bate de la novena californiana, que mientras tanto se mantiene en la primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional y con el mejor récord de todas las Grandes Ligas aun ante la ausencia de Manny Ramírez.

¿Qué le pasa a Furcal?.  El problema principal es que se ha visto distraído en el plato y muchos temen que los problemas de espalda que le afectaron en el pasado estarían provocando cierta timidez al momento de batear en Furcal.

Sin embargo, el propio pelotero ha rechazado esa posibilidad.

No obstante, ni siquiera en el plano de velocidad se ha visto la agresividad que normalmente ha caracterizado a este jugador que se encuentra en su novena temporada en las Grandes Ligas, en una carrera en la que ha jugado con los Bravos de Atlanta y desde el 2006 con los Dodgers.

Furcal nada más se ha robado tres bases, una cifra muy inferior a la que debería verse para esta fecha.

Todos sus números han disminuido considerablemente en la temporada del 2009 y el fantasma de las lesiones se mantiene rondando los predios de Rafael Furcal, las semanas siguientes son las únicas que podrán hacer cambiar esa noción y solo si comienza a producir.

Las cifras

.243 de promedio.  El torpedero dominicano está bateando 42 puntos menos que su promedio de por vida este año.

50 hits.  En los primeros dos meses y medio de temporada, los imparables han sido escasos para el veloz campo corto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas