Bajan casos delictivos militares y policías en SD

Bajan casos delictivos militares y policías en SD

El fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, reveló ayer que han disminuido considerablemente  los casos delictivos y de corrupción  en los que participan  militares y policías, lo que atribuyó a la profilaxis que se lleva a cabo en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Por otro lado, el funcionario judicial anunció una redada  contra los colmadones que utilizan sus equipos de sonido a un volumen intolerable.

Señaló que aunque  la sociedad se vio sacudida  en los últimos tiempos por hechos corruptos y de violencia protagonizados por miembros de los cuerpos  armados, la persecución  del crimen  por parte de la Justicia y la profilaxis en  los diversos institutos castrenses han permitido parar  la ola delictiva en esa dirección.

Informó que en la  provincia de Santo Domingo  todos los casos de crímenes perpetrados  por militares y policías han sido  perseguidos y aclarados.

Recordó desde el caso del oficial  policial que tiró al mar a un joven y violó a la novia de éste, hasta el caso Herrand Mancebo, en el cual un coronel  mandó a dar muerte a su compañero de armas, pasando por el asalto a Parmalat, por el cual hay varias  personas  detenidas.

Al comparecer al programa  Hablan los Líderes, que produce por los canales de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) el periodista Laureano Guerrero, el fiscal Acosta  dijo que la ciudadanía no tiene  por qué  temer de la Justicia ni tampoco de sus cuerpos armadas porque los casos de excepción que puedan efectuarse en el camino se encontrarán de frente con las autoridades.

Redada

El fiscal  de la  provincia  de Santo  Domingo, licenciado Perfecto Acosta, anunció ayer que realizará redadas contra los colmadones que amplifican música a volúmenes  intolerables.

Ahora es…

Informó  que llegó el momento de que Santo Domingo deje  de distinguirse por la abundancia  de colmadones que reúnen tantas personas y altavoces que causan molestia a los vecinos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas