Bajan habichuelas, huevos y pastas

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Los huevos, las habichuelas pintas, las pastas alimenticias y el jabón en barra bajaron de precio esta semana, mientras que subieron los plátanos y los guineos verdes en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte. Comerciantes del mercado dijeron ayer que sus ventas les cayeron más de 40% en los últimos días, especialmente los productos industrializados.

Dijeron que la baja en la demanda los indujo a rebajar los precios de algunos artículos, como el aceite, que se vendía por galón de cinco libras a RD$180, diez pesos menos que la semana pasada.

Indicaron que se mantienen inalterables entre RD$11 y RD$16 los precios del arroz, de acuerdo con su calidad.

El millar de huevos bajó RD$100 para venderse a RD$2,800, y el vendedor Carlos Mercedes dijo que se espera que continúen bajando. El cartón de 30 huevos, dijo, se vendía ayer a RD$90.

Asimismo, el paquete de pastas de diez libras, entre ellas los coditos, los mostacholis y fideos, se vendían a RD$120, diez pesos menos que la semana pasada.

Guillermo Mejía, administrador de Casa Grecia, dijo que la libra de habichuelas pintas, que costaban RD$24 se vende a RD$22.

La caja de jabón en barras de “cuaba” de 50 unidades, bajó cerca de RD$200, y se vendía a RD$390.

En tanto, el plátano verde de Barahona y Mao, que se vendía a RD$4.50, subió cincuenta centavos. Los vendedores afirman que se escasearon los del Cibao y que reciben poca cantidad de los maeños. Los guineos verdes que se vendía a RD$1.20 el pasado viernes, ayer también subieron hasta 50 centavos.