Bajan precios de boletos aéreos

Bajan precios de boletos aéreos

POR ALEIDA PLASENCIA
Los precios de los boletos para viajar desde el país a cualquier destino en el exterior, registraron una reducción a la mitad y más en algunos casos, por la escasez de pasajeros y la competencia entre las líneas aéreas, según la Asociación Dominicana de Agentes de Viajes (ADAVIT).

El vicepresidente de la entidad, Edison Ureña, dijo que «los boletos para viajar a Nueva York, Miami y Puerto Rico, por ejemplo están regalados. Se puede viajar a cualquiera de esos destinos por sólo RD$9,000».

Indicó que para los destinos citados se han vendido vuelos últimamente hasta a RD$8.500. (Estos precios son de ida y regreso).

En tanto, en agosto pasado los boletos aéreos para volar a estos destinos oscilaban entre RD$18,000 y RD$20,000, recordó.

Al responder preguntas, dijo que los precios de los boletos para viajar a Puerto Rico, son similares a los de Nueva York y Miami.

Los precios citados incluyen todos los impuestos que se aplican a los boletos, agregó.

Hace unos cinco años que en el país no se registraban precios tan bajos para los vuelos, señaló Ureña, en declaraciones para HOY.

Al responder la pregunta de si esa baja de precios es por la reducción en la tasa de cambio, Ureña dijo que ese factor ha ayudado, pero que ha influido mucho la baja que han hecho las líneas aéreas en las tarifas, las cuales en algunos casos, hasta pierden prácticamente en cada vuelo que hacen

La reducción al respecto es por la competencia entre un grupo de líneas aéreas, pero otro elemento es la baja de pasajeros por falta de dinero, dijo.

Con relación a Europa, expresó que los vuelos están un poco más caros, pero que también han bajado.

 Por ejemplo, a España e Italia las tarifas han bajado alrededor de 30%, ya que ahora están en alrededor de RD$20,000 y hace un tiempo se colocaron hasta a RD$34,000, resaltó.

Con relación a los impuestos, dijo que una ida a Nueva York cuesta RD$5,216, de los cuales RD$2,800, son para la línea aérea y el resto para los impuestos.

El 50% prácticamente es para el pago de impuestos, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas