Bajan ventas de flores y plantas

Bajan ventas de flores y plantas

Como muchos sectores del comercio en el país, las tiendas dedicadas a la venta de flores, plantas y arreglos florales, han sentido una merma  de las ventas, producto de “la escasez de dinero en las calles”.

Según vendedores y floristas consultados por el periódico HOY, las ventas han bajado entre un 15% y 20%. Incluso, para algunos hasta en un 50%, aunque los días festivos, como San Valentín y el  Día de las Madres, éstas se han mantenido igual que años anteriores.

Para Gleimise Torres, gerente general de la Floristería Suni Flor, estos tipos de negocio siempre venden ya que muchas personas adquieren flores para los nacimientos, cumpleaños y fallecimientos, aunque no se comparan con las ventas de dos y tres años atrás.

Torres manifestó que para las floristerías “siempre hay trabajo”, y que atienden diariamente alrededor de 50 personas con pedidos.

Martha Payano, florista de la jardinería la Anthuriana dijo que igual que en todos los sectores las ventas están bajas en este sector, pero que siempre se mantienen vendiendo para actividades como bodas, cumpleaños y eventos en general.

Agregó que las ventas de plantas y flores  han bajado alrededor de 15% en esta tienda. “Ahora la gente trata de comprar menos cantidad o las plantas o flores más económicas”, dijo.

 En el caso de las Floristeria Nuris Flor las ventas a partir de este año han bajado en un 50 por ciento menos, sin incluir los meses de febrero y mayo, según informó Carolina Nolasco secretaria de esta tienda.

Para las floristerías y viveros las ventas suben y bajan dependiendo los meses, “pero siempre hay comercio”,  aunque los meses de verano es donde se venden menos. En agosto vuelve a subir.

Sandra Gómez, asistente administrativa de Viveros Plantas Tropicales, manifestó que este sector es muy cambiante, ya que hay semanas donde las ventas bajan, pero luego en la semana siguiente vuelve y sube, “pero indiscutiblemente las personas no están consumiendo tanto como antes”.

De su lado Darío Placencio, vendedor de la jardinería Los Jardines expresó que este sector al igual que todos los comercios están teniendo una caída en sus ventas.

“Ahora mismo hasta en los supermercados tienen menos ventas porque cada día hay menos dinero en las calles y la gente esta comprando lo necesario. Yo diría que aquí se esta vendiendo un 15% menos pero hay lugares donde hasta un 50 y 60 por ciento”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas