Los productores de pollo y huevos anunciaron que bajaron dos pesos a la libra de pollo para que sea vendida a 38, en lugar de 40.
Pero para sorpresa de los distribuidores, comerciantes y detallistas aumentaron de nuevo el precio del cartón de huevos, esta vez dos pesos.
La Federación Dominicana de Comerciantes había denunciado altos precios de este alimento.
En el mercado nuevo los transportistas ofertaban desde el lunes el cartón de ese producto a RD$139 y 140, con el argumento de que en granja se le está vendiendo a RD$3.90 y 4.20 la unidad.
Semanas atrás el cartón de huevo se vendía a 137 y 138 pesos. El pollo, que se comercializaba a 40 pesos, comenzó a venderse a 38 pesos la libra.
Este aumento fue comprobado durante un recorrido por la rotonda del mercado nuevo de Santo Domingo y consultar a los dirigentes comerciales.
Para Ricardo Rosario, de Fenarcerd, este aumento no tendrá ninguna repercusión en el precio final del huevo. Explicó que los colmaderos asumirán el aumento de los dos pesos. Sin embargó llamó a los consumidores a sustituir de su canasta familiar ese producto. Que consuman berenjenas, para que cuando los productores vean que se les están quedando sus huevos, que nadie se los compre, entonces comenzarán a venderlos a tres pesos, supuso Rosario.
En ese mismo orden, Iván García se quejó de tal disposición, y alegó que a los productores les conviene seguir racionando la producción porque obtienen mayor rentabilidad con un comercio monopólico.