Bajar de peso para vivir en salud

Bajar de peso para vivir en salud

Cuando una mujer no se siente bien con su apariencia puede hacer dietas que no son saludables o comer por problemas emocionales. El tomar control de su peso puede cambiar la manera en que usted se siente de sí misma y a la vez estará más saludable físicamente y emocionalmente.

Si usted se mantiene en un peso saludable, puede disminuir el riesgo de muchas enfermedades, incluyendo la presión alta, los problemas del corazón, derrames, ciertos tipos de cáncer y diabetes tipo 2.

• Para rebajar, usted tiene que quemar más calorías de las que come.

Con un plan realista para rebajar, usted no debe perder más de 2 libras a la semana. Si su meta es perder más de 20 libras o si tiene problemas médicos, hable con su doctor antes de cambiar su dieta, tomar pastillas o empezar una nueva rutina de ejercicios.

• Olvídese de las dietas que están de moda.

Quizás rebaje, pero se le hará muy difícil mantener el peso después que deje de hacer la dieta. En vez de hacer estas dietas de moda, dedíquese a hacer cambios permanentes a su estilo de vida.

• El estar pasado de peso afecta, el cuerpo, la mente y el alma.  Si usted está muy pasada de peso u obesa, tendrá un alto riesgo de diabetes, artritis y cáncer.

• ¿Cuál es la solución?

Cambie su estilo de vida poco a poco y permanentemente. Hable con su médico sobre una dieta que incluya más frutas y vegetales y menos comidas grasosas. ¡No se castigue a sí misma con ditas drásticas!

BENEFICIOS

Si usted se mantiene en un peso saludable, puede disminuir el riesgo de muchas enfermedades, incluyendo la presión alta, los problemas del corazón, derrames, ciertos tipos de cáncer y diabetes tipo 2

DIETA ANTIESTRÉS

La alimentación que elijamos tiene insidencia en todo nuestro organismo y en nuestro estado de ánimo, por eso cuando vivmos una circunstancia especial, debemos pensa en adecuar la dieta.

Si sufres de estrés estas dietas son perfectas, pues contienen bastante vitamina C que es fundamental para contrarrestar un estado de tensión. Estas dietas no deben realizarse por más de una semana, debido a que son monótonas y de un nivel calórico bajo. Además, deben acompañarse con mucho líquido; al menos debe consumirse dos litros de agua diarios para evitar deshidratación.

Desayuno:

Zumo (jugo) de naranja o de uva natural, 1 yogur de fruta fresca, 1 rebanada de pan integral con miel y 1 té de tilo y menta.

Almuerzo:

Ensalada de berros o lechuga, pescado con salsa de tomate natural, 1 plátano ,1 melocotón y 1 té de tilo.

Cena:

Arroz integral con calabacín, guisantes, zanahorias, brócoli, alcachofas, ajos tiernos y cebolla, sardinas frescas asados con pimientos, melón, fresas y zumo (jugo) de naranja y 1 té de tilo y menta.

ADELGAZAR 7 LIBRAS EN 7 DÍAS

Exclusivamente para personas sanas. Quienes la realicen y no pierdan por lo menos 4 libras (casi 2 kilos), deberían hacer un chequeo endócrino para evaluar el funcionamiento del metabolismo.

Desayuno y merienda

• Te, o cafe sin cafeína.
• 1 yogur dietético a su gusto, o 2 frutas.

Almuerzo y Cena
Día 1: Todo Verduras

Puede comer sopa de verduras, verduras hervidas, o frescas.

Se recomienda: champigñones a su gusto, berenjena grillada, o cocinada en la sartén con una gota de aceite de oliva, para que no se pegue. No incluya tomate, aguacate (palta), batata, ni papa. Libre, en cualquier momento del día: zanahoria

Día 2: Todo Papa. Solo papas (patatas)

Puede comer papas al horno, hervidas, puré de papa, papas fritas. libre en cualquier momento del día: zanahoria

Día 3: Todo pescado

Puede comer el pescado cocinado a su gusto; si lo prepara frito, debe ser con muy poco aceite de oliva. Libre: caldo y sopa de pescado.

Día 4: Todo pollo

Puede comer pollo, preparado a su gusto. Libre: caldo y sopa de pescado

Día 5: Todo carne

Puede comer cualquier tipo de carne cocinada a su gusto. Libre: caldo de carne

Día 6: Todo fruta

Puede comer ensaladas de frutas preparadas a su gusto, o la combinación de frutos que desee. En esta opción puede agregar aguacate y tomate.

Día 7: Todo mariscos

Puede comer calamares, camarones, berberechos y todo tipo de nmariscos,preparados a su gusto. En caso de no gustarle los mariscos, lo reemplaza por pescado, o carne.

Libre: Sopa de mariscos

No es conveniente repetir esta dieta sin control médico, en caso de necesitar perder más libras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas