Bajarán precios productos agro

Bajarán precios productos agro

Efraín Toribio encabeza el acto de la firma del acuerdo con comercio fuente externa

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, informó que la próxima semana el Gobierno inicia el Programa de Comercialización de productos agropecuarios, en alianza con el comercio organizado, la cual podría bajar los precios de los alimentos hasta un máximo de un 30%.

Indicó que el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Instituto Agrario Dominicano, el Banco Agrícola, Merca Santo Domingo, Promipyme y el Instituto de Desarrollo, Crédito Cooperativo (IDECOOP) y el FEDA firmaron un acuerdo interinstitucional con el comercio organizado para comercializar productos del agro.

Toribio explicó que el programa comenzará con una inversión de RD$130 millones, RD$80 millones del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana (Promipyme) y RD$50 millones del FEDA para préstamos blandos a los comerciantes. Dijo que en el programa que se aplicará en el Gran Santo Domingo, participarán madres solteras y que se espera que creará 16,000 empleos directos y otros 62,000 indirectos.

El funcionario expresó que el Programa de Comercialización de Productos Agropecuarios es parte de las medidas dispuestas por el presidente Luis Abinader para bajar los precios de los alimentos básicos de la población nacional.

El acuerdo de comercialización fue firmado por las instituciones del sector agropecuario con el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, Asociación de Mayoristas de Santo Domingo, Unión Nacional de Comerciantes con Plan de Subsidio, Asociación de Surtidoras de Paleteros de Santo Domingo, Asociación de Comerciantes de Detallistas del Distrito Nacional y la Federación Dominicana de Comerciantes.

La firma del convenio interinstitucional para la Comercialización de Productos Agropecuarios de la Finca al Colmado se realizó en la sede de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones.

El director del FEDA expresó que el Programa de Comercialización de Productos Agropecuarios tiene un gran almacén de acopio en el Merca Santo Domingo, en donde se van abastecer de productos los colmados y los negocios de las madres solteras del Gran Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas