Bajarán  sueldos a los diputados

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/764D6A84-7E70-496E-8138-436838904E7E.jpeg

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, dispuso la reducción de cinco y diez por ciento a los sueldos de todos los diputados y aumentará un 15 por ciento a los empleados que devengan menos de 30 mil pesos mensuales.

Dijo que aunque el Congreso es una institución con autonomía presupuestaria, acogerán en todas sus partes las medidas anunciadas por el presidente Leonel Fernández para contrarrestar los efectos de los altos precios del petróleo y la carestía de los alimentos.

Sostuvo que es responsabilidad de todos los sectores contribuir con la protección y mejoría de la economía del país creada por la influencia de factores externos.

Exhortó al sector privado a seguir el ejemplo del gobierno y se  aboque a un plan de austeridad  en el que prime el ahorro para que contribuyan con  mejorar las condiciones del país.

Consideró que ya los empleados del Estado tendrán un reajuste salarial de 15 por ciento e invitó a los representantes del sector privado a hacer también su sacrificio reduciendo los márgenes de beneficios de sus empresas.

 “Mi líder”

Julio César Valentín  elogió las medidas dispuestas por el gobierno y aseguró que llenó las expectativas de la población…“ ya yo veo por qué Leonel es mi líder”, dijo el legislador tras calificar como magnifico el discurso del jefe del Estado.

Aseguró que las palabras del jefe  del Estado alivian y dan la certeza de que la República Dominicana no perecerá y que todos y todas, como hermanos, enfrentarán cualquier tipo de crisis o amenazas.  

Valentín llamó a acompañar al presidente en su propósito de proteger la economía ante la amenaza de factores como el aumento en el precio del petróleo.

 Reiteró el presidente de la Cámara de Diputados que la cámara baja elabora un plan de austeridad que incluye el cambio de todas las bombillas por las de bajo consumo y la colocación de sensores en el sistema eléctrico y el consumo de agua.