Bajas sensibles
Gigantes y Tigres perderán jugadores clave debido a congreso en las Grandes Ligas

<strong>Bajas sensibles</strong><br/>Gigantes y Tigres perderán jugadores clave debido a congreso en las Grandes Ligas

POR DIONISIO SOLDEVILA
Las relaciones entre las ligas del Caribe y el béisbol de las Grandes Ligas a veces suelen convertirse en algo tensas. Y eso se debe en muchas ocasiones a las famosas prohibiciones que realizan los conjuntos de la Gran Carpa sobre algunos peloteros, lo que limita el buen desempeño de los mismos.

En otras ocasiones, se “paran” jugadores cuando los mismos ya tienen un tiempo viendo acción.

Pero en los últimos años se ha producido un inconveniente para los equipos del béisbol invernal, que tiene que ver con un congresillo que realizan las mayores con sus prospectos para instruirle sobre situaciones que se les pueden presentar en sus carreras.

Para este año los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey han resultado severamente golpeados por las llamadas para el congreso.

Los Gigantes perderán por cinco días al lanzador Beltrán Pérez, al jardinero Nelson Cruz y al jugador Carlos Rosa.

En el caso de Rosa, no representa una baja sensible pues las únicas veces en las que juega es saliendo de la banca.

Pero para los Tigres, el caso es severo, pues los lanzadores Carlos Mármol, Julio Mateo y Oneli Pérez tendrán que viajar para el congresillo en el cual recibirán advertencias contra los vicios, las apuestas y las relaciones con fanáticas.

“Para nosotros es grave, porque ya de por sí tenemos una deficiencia en lo que es el pitcheo de nuestro equipo”, dijo el gerente general de los Tigres Fernando Ravelo al conversar con redactores de Hoy antes del juego de ayer.

Ravelo expresó que estos hombres van a hacer mucha falta porque los partidos de esta semana en los que estarán fuera podrían ser cruciales para el desarrollo del round robin.

“Creo que las Grandes Ligas deberían de buscar otra fecha para celebrar estos congresos o hacerlos aquí en un hotel para no tener que movilizar a los peloteros en un momento tan importante”, agregó..

Citó, además, los casos de Mármol y Mateo, de los Cachorros de Chicago, que todavía no han adquirido el visado para viajar a los Estados Unidos.

Las Aguilas Cibaeñas no perderán a nadie este año, mientras que los Azucareros del Este verán ir a Jerry Gil, aunque este no se encuentra jugando en el día a día por lo que no implica una diferencia.

“Este año no nos pidieron a nadie, así que estamos bien en ese sentido”, dijo el dirigente de las Aguilas Félix Fermín.

En años anteriores, las Aguilas se han visto perjudicados específicamente en el caso del jardinero Víctor Díaz, quien tuvo que dejar a las Aguilas por un período de una semana para el mismo cursillo.

El comisionado de béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello, llegó a un acuerdo con las mayores el año pasado en el que se flexibilizaron algunas medidas de prohibición por fatiga extrema y otras objeciones para que peloteros del área jueguen en el invierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas