Bajas tasas de interés benefician tiendas electrodomésticos

AMARILIS CASTRO
a.castro@hoy.com.do
Las bajas tasas de interés que tienen los bancos comerciales en los últimos años han  impactado positivamente a las tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y muebles, pues éstas basan sus ventas, fundamentalmente, en el financiamiento directo a los clientes.

La información la ofreció el presidente de la Asociación de Distribuidoras de Muebles y Electrodomésticos (Adimuel),  Rafael Pujols Luciano, al participar en el Desayuno Económico de Hoy, quién agregó que ese hecho tiene un aspecto social importante, debido a que  la mayoría de los clientes que van a esos establecimientos  no son sujetos de crédito en financieras y bancos, entonces ese sector puede financiar directamente la comodidad de los hogares dominicanos.

El dirigente comercial destacó que las ventas de esos establecimientos comerciales han aumentado en los últimos tiempos, pues las facilidades antes mencionadas han provocado una mayor de demanda en esos artículos.

 Puntualizó  que otro factor que ha incidido en el repunte de las ventas de electrodomésticos es la casi total paralización del contrabando, gracias a la lucha que el el director de Aduanas, Miguel Coco ha emprendido contra ese flagelo.

Indicó   que en el país se está creando una nueva cultura en el uso de los  electrodomésticos, por lo que dentro de los  más demandados en la actualidad se encuentran los microondas y los televisores plasmas. También citó entre ellos a los equipos de sonido, a pesar de que tienen  la  vertiente de las computadoras, pues  muchos jóvenes prefieren bajar música por la internet.

En cuanto a la variedad de marcas de electrodomésticos existentes en el  mercado dominicano,  dijo que la forma en que se están   liberando los mercados internacionales,  lleva a    los grandes fabricantes a crear  otras marcas, a parte de las ya tradicionales.

Señaló   que ahora hay  una mayor diversidad de marcas a  precios más asequibles y con la misma calidad tecnológica.

LAS CLAVES

1.  Impacto

Las bajas tasas  de interés le permiten a las tiendas de electrodomésticos ofrecer más financiamiento a los clientes, lo que trae un impacto positivo en sus ventas.

 2. Cambio de cultura

En el país se está creando una nueva cultura en el uso de los  electrodomésticos, por lo que dentro de los  más demandados en la actualidad se encuentran los microondas y los televisores plasmas.