Bajo estrictas medidas de seguridad inician debates en la ONU

Bajo estrictas medidas de seguridad inician debates en la ONU

Nueva York.- Estrictas medidas de seguridad han sido adoptadas en los alrededores de la sede de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde fuerzas policiales de esta ciudad y unidades especiales instalaron bloqueos que se extienden unas cuatro cuadras.           

En tanto que próximos a estos bloqueos se han apostado ciudadanos de distintas naciones, incluyendo Perú y Colombia, para protestar por distintas causas.                                

 

Las medidas de seguridad forman parte de los protocolos establecidos para prevenir eventuales  situaciones que pongan en riesgo el buen desarrollo de la  Asamblea  General anual de la ONU.  

Además se observan medidas sanitarias por motivo de la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19).

Es por esta situación que se ha condicionado incluso si determinados actos tienen lugar o no, la manera de celebrarlos y el número de asistentes. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-09-21-at-1.00.07-PM-600x450.jpeg

Se recuerda que la mañana de este martes  el presidente Luis Abinader, participó en la  apertura de la 76 Asamblea General de la ONU.

El presidente dominicano arribó a la sede de la ONU a las 8:50 de la mañana en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el embajador dominicano ante las Naciones Unidas, José Blanco.

La apertura de la asamblea se inició con las palabras del  secretario general  de la ONU, Antonio Guterres; el presidente de Brasil, Jaír Bolsonaro; y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas