Bajo extrema seguridad trasladan Rondón a Najayo

Bajo extrema  seguridad trasladan Rondón a Najayo

Con un gran contingente de seguridad fue trasladado la mañana de ayer a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, el empresario Ángel Rondón Rijo, sindicado como la persona encargada de pagar a funcionarios y legisladores US$92 millones en sobornos para que la empresa Odebrecht consiguiera 17 contratos con el Estado.
Durante el trayecto desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta el penal fue escoltado por miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo, que incluía franqueadores, dos vehículos repletos de agentes Swats, cinco camionetas de la Policía Nacional y dos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Llega en yipeta. Contrario a los demás implicados en el caso, que fueron trasportados el lunes a la misma cárcel y en un minibús, Rondón Rijo llegó en una yipeta Chevrolet Tahoe, dorada, de cristales oscuros y supuestamente blindada.

A su llegada a Najayo a la 10:50 de la mañana, fue recibido por agentes Swats con armas largas en la entrada y en toda la pared del penal. La vigilancia fue reforzada con un canino y en dos garitas había francotiradores. En los alrededores del recinto personas estaban aglomeradas para ver la llegada del empresario.

Juez acoge solicitud. Rondón Rijo, quien en un principio debía cumplir un año de prisión en la cárcel de La Victoria, fue trasladado a Najayo luego de que el juez Francisco Ortega Polanco acogiera la solicitud de los familiares, tramitada por el Ministerio Público, para que el empresario fuera enviado a ese centro de corrección por razones de seguridad.

Los familiares de Rondón visitaron el jueves la cárcel de La Victoria, donde habrían estado para supervisar la celda que le estarían acondicionando.

Los demás implicados. El lunes trasladaron a Najayo al exministro de Industria y Comercio Juan Temístocles Montás; el presidente del Partido Revolucionario Moderno y expresidente del Senado, Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
Igual estaban el exdiputado Ruddy González; el exvicepresidente de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana Máximo de Oleo; el exvicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales César Sánchez y el abogado Conrado Pittaluga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas