Bajo la lluvia

Bajo la lluvia

Te llevaste el paraguas? Esta  pregunta  nunca ha sido ajena a los dominicanos, porque aquí “el día más claro, llueve”, como solía expresarnos a los estudiantes de la Salomé Ureña el profesor  Ramón Rafael Casado Soler,  gran humanista e intelectual.

Los frecuentes aguaceros y temporadas ciclónicas que nos afectan como país tropical, obligaban al maestro a transitar siempre acompañado de un paraguas negro, aunque  el sol estuviera lanzando sus fulminantes rayos.

El autor de “Un regalo mejor” no se equivocaba, y si viviera estaría sorprendido por los cambios bruscos y confusos que afectan al planeta Tierra.

Ahora, más que nunca, tenemos que salir de casa acompañados de ese  indispensable “compañero” porque podríamos llegar a cumplir nuestros compromisos empapados en agua.

Para cubrirnos, el mercado nos trae, además del paraguas o sombrilla,   alternativas como una capa, una boina, sombreros, pañoletas, abrigos estilo zafari,  impermeables y un suéter con capucha. Para los pies, las botas y los tenis altos.

Estos atuendos son fácilmente combinables y puede hacerlo con libertad, ya que  puede encontrarlos en diferentes colores y estilo.

De esta manera transitamos con comodidad, elegancia y glamour en un día de lluvias y, por supuesto, estamos a la moda

Las claves

1.  Tan viejo como Matusalén

El uso del paraguas, uno de los protectores de la lluvia  favoritos, se inició en Mesopotamia hace más de 3,400 años y desde ese momento no se ha separado del ser humano.

2.  Igual que ahora

En la antigua Grecia,  lo mismo que ahora, las mujeres usaban paraguas para resguardarse de la lluvia. Los hombres iniciaron su uso en el siglo 18.

3.  Hoy

Según Onamet, habrá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, durante la noche,  producto de una activa onda tropical.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas