Bajo techo del club San Martín en buenas condiciones

Bajo techo del club San Martín en buenas condiciones

San Francisco de Macorís. Construido entre los años 2003-2004, el bajo techo del club San Martín de Porres es la única instalación adecuada con que cuenta San Francisco de Macorís para la práctica y competencia del   baloncesto.

La existencia de esta instalación deportiva ha sido la salvación para el tradicional Torneo de Baloncesto Superior de aquí, considerado el de mayor nivel competitivo de la región Nordeste y por el  cual  han desfilado  parte de los más destacados baloncestistas dominicanos.

La instalación, sin embargo, resulta pequeña y presenta otras  limitaciones para un evento de la dimensión del Torneo Superior, pero han tenido que recurrir a ella por tratarse de la única opción disponible ante el cierre del bajo techo del complejo deportivo por el estado de total abandono en que se encuentra.

En la actualidad se celebra la versión 26 del citado torneo, con la participación de los equipos  San Vicente, Máximo Gómez, Juan Pablo Duarte, Santa Ana y San Martín de Porres.

El mantenimiento. Los dirigentes del club San Martín de Porres han creado sus propios mecanismos para garantizar el mantenimiento que les permita conservar en buenas condiciones su bajo techo. 

Zoom

Ligas de basket

Un total de 13 ligas utilizan la instalación, cada una de las cuales paga una cuota mínima mensual, cuyos recursos son utilizados para el mantenimiento de la obra  y pago del personal administrativo, de limpieza y seguridad.

Renta

También la instalación es rentada para actividades de asistencia  masiva de público, de   índole artística, religiosa, política, cultural, entre otras. El servicio de energía eléctrica es pagado por el Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas