Bajó valor
Es un jugador nulo a la defensa

<STRONG>Bajó valor<BR></STRONG>Es un jugador nulo a la defensa

Los Rancheros de Texas se atrevieron a rechazar la opción por 9 millones de dólares que tenían sobre Vladimir Guerrero para la próxima temporada, situación que envía al dominicano a la agencia libre.

La organización de Texas pagó un millón de dólares al pelotero de 35 años para que se completara la transacción.

A simple vista, parecería extraño dejar escapar a un pelotero que bateó para .300, 29 cuadrangulares y 115 carreras empujadas en 152 partidos.

Sin embargo, el dominicano concluyó la campaña con esas excelentes estadísticas, gracias a la primera parte de la temporada.

Durante los meses de abril (.333), mayo (.330) y junio (.356), el bateador designado le pegó fuego a la oposición; pero luego del Juego de Estrellas, Guerrero  fue un simple jugador al promediar menos de la mitad de los números que puso iniciando la jornada.

Guerrero disparó sólo 9 jonrones en la segunda mitad, después de conectar 20 en la primera parte de estación; mientras que remolcó 75 antes del clásico de media temporada, para  luego producir 40 y terminar con 115. Para colmo de males, Vlad tampoco bateó en playoff. En la serie contra Tampa Bay promedió .263, sin jonrones y 1 empujada; mientras que frente a los Yanquis .269 y 3 remolcadas. En la Serie Mundial, bateó sólo .071.

Publicaciones Relacionadas