Bakemón critica actitud del Ministerio de Deportes

Bakemón critica actitud del Ministerio de Deportes

El presidente de la Federación Dominicana de Dominó (Fededodo), Horacio Bakemón Rodríguez, se quejó por el comportamiento que habría adoptado  el Ministerio de Deportes frente a la participación de la República Dominicana en el tercer Campeonato Mundial de la disciplina, a celebrarse del 26 al 29 de este mes en Puerto Rico.

Bakemón Rodríguez sostiene que esa actitud ha puesto en peligro la representación institucional del país en el citado evento mundialista y responsabiliza de la situación al vice ministro de Deportes Soterio Ramírez y al señor Joan Caraballo, encargado de la Dirección Nacional de los Juegos de Mesa del Ministerio de Deportes.

“”Con gran pesar y asombro, pero con la suficiente energía, la Fededodo, integrada por todos sus organismos, levanta su voz de protesta ante el grosero y brutal comportamiento del viceministro de Deportes Soterio Ramírez y el señor Joan Caraballo…, por haber faltado a la ética y transparencia, incurriendo en acciones anómalas y desconociendo las líneas de protocolo de su propio Ministerio”, dijo Bakemón Rodríguez.

Añadió que Ramírez y Caraballo, además,  quebrantaron el orden de jerarquía y el fuero de las federaciones deportivas.

De acuerdo con Bakemón Rodríguez, mientras  la Federación que preside trabaja en la preparación de la representación dominicana en el citado evento,  Soterio y   Caraballo, quien, además de encargado de la Dirección Nacional de los Juegos de Mesa del Ministerio de Deportes, es el presidente de la Asociación de Dominó de Santo Domingo, entregan la bandera nacional a un grupo de jugadores del Distrito Nacional, cuyo integrantes están expulsados por la Fededodo.

Asegura que todo esto ocurre después que la Federación había objetado  listados sometido por Caraballo por no cumplir con el protocolo establecido, al incluir en los mismos a empleados del Ministerio y funcionarios gubernamentales. A ello se añade  que el Ministerio de Deportes de Puerto Rico y la Federación de Dominó de la vecina isla invitaron  al ministro Jaime David a través  de Bakemón Rodríguez y aún no ha llegado la respuesta. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas