POR MIKE KILEY
El dirigente Dusty Baker pensó en mover a Sammy Sosa en la alineación después de irse de 24-2 en Denver y San Francisco. Qué tanto no dijo, pero podía haber sido quinto o sexto ya que Sosa usualmente batea tercero. El martes estuvo de cuarto contra San Diego.
Baker dijo que no hizo el movimiento debido a la posible reacción de Sosa.
Lo consideré, dijo Baker. No podemos perderlo psicológica y espiritualmente. Los comentarios son comentarios. Nadie tiene que vivir con esto, excepto nosotros. Así que lo dejaré ahí.
Sosa y Baker hablaron de batear quinto o sexto cuando regresó de la lista de lesionados el 18 de junio. Sosa estaba dispuesto a batear de cuarto, pero no quería ser colocado de quinto o sexto y lo dejó claro en su reunión.
Uno tiene que tratar a cada persona de forma diferente, dijo Baker. Hay que conocer al personal. Sammy es un guerrero y es muy orgulloso, pero también es un tipo sensible. Todos lo sabemos. Ustedes conocen a Sammy mejor que yo. Las cosas son como son. Con suerte, él tendrá una buena semana.
Baker indicó que es probable que le dé descanso a Sosa para que se relaje un poco.
El perdió un mes, así que no es cansado que está, dijo Baker. Puede que esté cansado mental y emocionalmente. Tuvo una serie mala en San Francisco y una decente en Colorado. Pronto tendremos una hilera de 18 partidos así que uno de esos días lo descansaré.
(Versión Dionisio Soldevila Brea).