Baker intentó acercarse a Sosa

Baker intentó acercarse a Sosa

MESA, Arizona (AP) – El mánager de los Cachorros de Chicago dijo ayer jueves que una vez Sammy Sosa fue traspasado a los Orioles de Baltimore, habló con él para comprender en que momento se rompió su relación. «Logré hablar con él y tuvimos una conversación corta. Le deseé todo lo mejor. Le dije que aún estaba sorprendido por lo que había pasado y por qué, pero la verdad es que no contestó», dijo Dusty Baker.

«Me dijo, »es algo del pasado, buena suerte y que Dios te bendiga». Y esa fue prácticamente la conversación».

En la temporada pasada, un día después del último partido de los Cachorros, Sosa acusó a Baker de culparlo de las derrotas de los Cachorros y dijo sentirse humillado cuando lo colocaron de sexto en la lista de bateo durante una mala racha que tuvo. Chicago perdió siete de sus últimos nueve partidos el año pasado, perdiendo la oportunidad de acceder a los playoffs.

Los Cachorros terminaron por traspasar a su estrella durante tantos años. A comienzos de febrero, Sosa firmó por los Orioles.

«Le pregunté por qué se sentía así y no me respondió. No dijo nada», dijo Baker.

El mánager pensó que Sosa iba a comenzar la temporada de entrenamiento con los Cachorros, y que eventualmente todas las rencillas se iban a cerrar. Pero eso no sucedió.

Baker siempre se ha sacado pecho de su trato con sus jugadores, y a lo sucedido con Sosa lo llamó una nueva experiencia.

«Esta es la primera vez que me pasa algo de esta magnitud, y la primera vez que me sucede de esta forma. Normalmente siempre se tienen nociones de lo que fue mal y cuándo», dijo Baker.

«Esta es probablemente la primera vez en mi vida en la que no tengo ni idea qué pasó, dónde ni por qué. Así que, como dije, lo llamé, no me dio la respuesta que buscaba, pero esa fue la respuesta que obtuve. Así que punto y final». Sosa conectó 545 de sus 574 jonrones con los Cachorros. El dominicano es el único jugador en la historia que logró más de 60 jonrones en tres temporadas. En 1998 fue elegido como el Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas y hasta el año pasado registró nueve temporadas consecutivas con más de 100 carreras impulsadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas