Baker vaticina gran año para Sammy Sosa

Baker vaticina gran año para Sammy Sosa

MESA, Ariz. – Sammy Sosa es el primer jugador de la Liga Nacional en acumular seis temporadas consecutivas de 40 jonrones. No ha llegado a 50 desde el 2001 y todos se preguntan si podría hacerlo de nuevo.

«Yo no busco 50 o 40», dijo el dirigente de los Cachorros, Dusty Baker. «Yo miro es cómo nos ayudan esos jonrones a ganar juegos. El número es importante porque se ve bien, pero lo que importa es cuando se conectan y ayudan a ganar juegos».

Y Sosa, de 35 años, no tiene que conectar jonrones para ganar cada vez para entrar en el libro de Baker.

«La gente solo ve el jonrón con el que se ganó el partido», dijo Baker. «Pero hay que ver esos palos que te ponen en juego y los que te ayudan a recortar deficits. Esos también son importantes».

Baker predice que Sosa tendrá un año excelente en el 2004.

«No pienso que vaya a perder 25 partidos», dijo Baker de Sosa, quien estuvo tres semanas fuera con un dedo del pie lastimado y cumplió una suspensión de siete juegos por usar un bate acorchado.

«Cuando se pierde tiempo, eso te hace perder el ritmo» , dijo Baker de Sosa, quien terminó la temporada pasada bien.

Bateó para .273 con 34 jonrones y 76 empujadas en 92 encuentros desde el 18 de junio, el día que regresó de la suspensión.

Sosa se reportó a los entrenamientos de primavera luciendo básicamente igual que el año pasado.

«No soy entrenador de caballos. Yo no miro los dientes y toco los músculos», dijo Baker. «A menos que un tipo llegue muy grande o muy flaco, es difícil saber cuando se tienen 60 jugadores».

Sosa ha pegado al menos 50 cuadrangulares en cuatro temporadas, 1998-2001, pero nadie llegó a 50 en el 2003. Son los 50 cosa del pasado?

«Volverán», dijo Baker. «Las cosas van en ciclos. Todo el mundo pensó que era imposible llegar a 60 y luego dijeron lo mismo de 70.

«En algunos años, batear .325 te gana un título de bateo y dos años después hay que meterse en .370. Lo mismo pasa en todas las facetas del juego. Es algo normal», dijo.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas