Bala de rebote mató a la fiscal

Bala de rebote mató a la fiscal

Datos preliminares de la autopsia practicada a la fiscal adjunta Giselle Reyes indicaban que la bala  que le causó la muerte llegó de rebote a su cuerpo y que por tanto no le dispararon de manera directa.

El proyectil penetró por el lado derecho de la espalda,  perforó los pulmones   y le interesó la aorta.

La fiscal adjunta Giselle Reyes sólo recibió un impacto de bala por la espalda, en el lado derecho, el cual le perforó los pulmones, pero el balazo no estuvo dirigido a ella, se trató de una bala de rebote, de acuerdo con datos preliminares de la autopsia que se le practicó al cadáver. La información fue ofrecida a  HOY por una fuente del Instituto Nacional de Patología Forense, quien indicó que aunque hubiera 13 casquillos, sólo un impacto de una bala de rebote mató a la oficial de la justicia. La bala de rebote que recibió  por debajo del hombro la fiscal de 33 años, le   dañó la séptima costilla,  afectó los pulmones y le perforó la arteria aorta. La muerte de la fiscal ocurrió el pasado domingo, a las 8:00 de la noche,   frente al edificio 01 de la  urbanización Eugenio María de Hostos. Deja en la orfandad a cuatro menores.

Prisión a sargento PN.  La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, Karen Mejía, le impuso tres meses de prisión al sargento Luciano Familia, quien ayer confirmó que tuvo una relación sentimental con la fiscal cuya muerte se le atribuye. Será recluido en el Centro de Operaciones Especiales, recinto de la Policía Nacional.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, confirmó que la comisión que investiga el caso descubrió que tenían una relación sentimental.

El titular del Ministerio Público, al frente de la comisión que designó el procurador general Radhamés Jiménez, dijo que mantienen que la causa de la muerte fue pasional, pese a que el sargento negó el hecho durante el interrogatorio del pasado lunes.

Luego de que lo sometieron a medida de coerción, el sargento dijo que no lo obligarán a cambiar su versión de los hechos. Sostuvo que teme por su vida y la de su familia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas