Bala hiere niña de dos años

Bala hiere niña de dos años

POR FERNANDO QUIROZ
La niña Yoselis Báez Mejía, de años de edad, fue herida de  un balazo en su oído izquierdo mientras dormía en su residencia de Boca Chica.  La menor es el cuarto niño que es herido por una bala perdida en las últimas semanas.

El hecho se produjo el domingo en la tarde y de inmediato la secretaría de Interior y Policía dispuso su traslado a la Plaza de la Salud. Previamente la menor había sido ingresada en el hospital Darío Contreras. Los informes médicos, dijo Interior, establecen que su cuadro clínico es estable.

Una declaración escrita de la Secretaría de Interior indica que desde que el titular de esa cartera, Franklin Almeyda, fue informado sobre el caso envió una comisión encabezada por los doctores Roberto Lamarche e Ilka García, para que evaluara la situación de la niña y le dieran la asistencia de lugar.

La secretaría de Interior, indica la declaración, ha dispuesto asistencia a las víctimas de balas perdidas para cubrir hospitalización, medicamentos, honorarios médicos, laboratorios, estudios especializados y terapias tanto físicas como psicológicas por el tiempo que sea necesario.

Yoselis es hija de los señores Celina Mejía Lara y Jonathan Báez, quienes residen en la calle Hilda Gutiérrez del municipio de Boca Chica de la provincia Santo Domingo. La menor está siendo evaluada en el Departamento de Otorrinolaringología de la Plaza de la Salud.

Hasta el momento han recibido asistencia para su rehabilitación Vielka Colón, de nueve años; Cristian de Jesús, de seis meses y Joselito Hernández, de 12 años, todos víctimas de balas perdidas. El niño Hernández quedó ciego tras una bala lesionarle el único ojo que tenía visión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas