Bala perdida alcanza mujer en Navarrete

Bala perdida alcanza mujer en Navarrete

Huelga en Navarrete. Hoy/ Hipòlito Abreu 16/05/2014

SANTIAGO.– Una mujer resultó herida la madrugada de ayer por una bala perdida, en medio de la jornada de protestas que convocaron por tiempo indefinido los grupos populares y sociales de Navarrete, en reclamo de la construcción de un acueducto, el asfaltado de las calles y caminos vecinales.
Maritza Polanco Durán, de 40 años y residente en la calle segunda del Manolo Tavárez Justo, fue herida en el estómago cuando una bala perdida entró por el techo de su residencia. Se informó que la dama se recupera en el hospital José María Cabral y Báez, tras ser referida desde el hospital Lilian Fernández de Navarrete.

De acuerdo a las versiones, la bala perforó el zinc de la casa de Polanco Durán, quien estaba acostada. Además se informó que la dama escuchó la detonación y cuando se levantó de su cama se percató que estaba herida en el estómago.

El abogado y vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Víctor Bretón, dijo que las autoridades judiciales deben investigar la procedencia de la bala que casi le quita la vida a Polanco Durán durante las protestas que organiza el Comité de Lucha Popular (CLP).

Bretón dijo que en asamblea el CLP acordó extender el paro por 24 horas más, es decir, hasta el viernes a las 6:00 de la mañana y darán una tregua de 21 días a las autoridades del Gobierno para que cumplan con sus demandas de un acueducto y otras reivindicaciones. Los manifestantes hicieron una marcha por Navarrete.