Una balacera fue la protagonista de la noche del domingo en la calle Paseo de Los Locutores, esquina Defilló, en el Ensanche Quisqueya. Y es que los residentes del lugar a presenciaron el momento en que dos vehículos chocaron, y minutos después sonaron los tiros.
Tras el choque, cuatro jóvenes que iban a bordo de la yipeta involucrada en el accidente, se desmontaron de la misma y se dirigieron hasta la otra persona a mostrarle los documentos de identificación, pero de repente uno de los chicos le propinó una bofetada en la cara al conductor que andaba en compañía de una mujer y una niña.
Esto motivó a que el señor que recibió la agresión, se girara a buscar un arma de fuego en su vehículo, con la que comenzó a dispararle a los jóvenes que se dirigieron a su yipeta sin placa, quienes también respondieron a los disparos mientras abandonaban la escena a gran velocidad.
Hasta el momento la Policía Nacional no se ha referido al hecho que ocurrió minutos después de que iniciara el nuevo horario de toque de queda interpuesto por el Gabinete de Salud, para evitar la propagación del coronavirus.
Se desconocen si algunos de los participantes resultaron heridos, y si contaban con permiso para transitar durante el horario restrictivo.
De acuerdo al decreto 037-21, el nuevo horario del toque de queda está establecido de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana con libre circulación hasta las 10:00 de la noche.
En tanto que los fines de semana, inicia a partir las 5:00 de la tarde con libre tránsito hasta las 8:00 de la noche, culminando a las 5:00 de la mañana.
Las nuevas medidas establecidas con relación al toque de queda, estarán vigente hasta el lunes 8 de febrero.