Balada y pop rock se imponen al merengue en la radio

Balada y pop rock se imponen al merengue en la radio

POR JORGE RAMOS
Los merengues indecentes de la calle y la morbosidad e incentivo al consumo de drogas que promueven el reggae y el reggaetón, son sobradas razones para que las nuevas emisoras de Santo Domingo y algunas viejas, hayan adoptado el formato de música suave, balada pop y rock moderno, renunciando así a la vulgaridad y la inmoralidad.

El más reciente caso lo tenemos con Latidos 93.7 FM y Fidelity 94.1 FM, antiguas Tope y Viva, respectivamente, a las que antecedieron en ese estilo las nuevas estaciones de radio como Progreso 96.9 FM y Tentación 102.5 FM, dedicadas a baladas de ayer y de hoy.

Con una programación suave e instrumental a veces, Raíces 102.9 FM, la emisora del Grupo León Jimenes, que también salió al aire el año pasado, al igual que las dos anteriores, rechaza de plano la difusión de canciones con lírica cuestionable, y más aún cuando se trata de una frecuencia sin fines de lucro, asignada a la fundación del poderoso consorcio.

La única de las cinco nuevas frecuencias que optó por una programación diferente, y no precisamente de merengue y bachata, fue Mortal 104.9 FM, del grupo Telemicro, con 24 horas de reggae y reggaetón.

Otro fenómeno de audiencia de este tiempo es la antigua Galaxia, ahora Radio Disney, con una programación de baladas pop rock dirigida a un público muy juvenil en 97.3 FM.

Las emisoras que colocan música suave, balada pop y rock, superan con creces a las que suenan merengue, bachata, salsa, y por suerte, son mínimas las que han dedicado más de un 75 por ciento al reggaetón, entre ellas KQ-94, Kiss 95, Ritmo 96, Antena 100, Súper Q, Power 103 y Mortal 104.9 FM.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas