Baladronadas

<P>Baladronadas</P>

“..la poblada de 1984 es una locura, es no tener dos dedos de frente…la historia no se repite…ahora hay un gobierno progresista que trabaja por el país”, son frases del Vicepresidente de la República , doctor Rafael Alburquerque Castro.

Obviamente el doctor Alburquerque anda ya por la desmemoria o tiene anteojos que le permiten ver con un solo ojo.

También puede ser que el doctor Alburquerque Castro deje dicho que como el “gobierno progresista trabaja por el país”, quienes protestan en reclamo de agua potable, calles, medicinas en los hospitales, justicia con el salario de los médicos, se comen sus excrementos o están ciegos.

Este es un pueblo tan injusto, descreído y desagradecido que protesta sin razón (digo yo, bgp) que lo que quiere es desestabilizar el Gobierno, como dijo el Secretario de la Presidencia , doctor César Pina Toribio.  

Abril de 1984 forma parte de la agenda pendiente de investigar, les dejo  estas inquietudes:

-el Presidente Salvador Jorge Blanco dice ante el Presidente Ronald Reagan, en la Casa Blanca de Washington, que él (Jorge Blanco) es un hombre de Abril de 1965 (eso es difícil de perdonar)

-¿qué mejor fecha para dar una lección al presidente dominicano que el mismo 24 de abril?;

-los servicios de inteligencia del Gobierno, (algunos participantes de la conjura), informan al Presidente Jorge Blanco que la situación del país no presenta problemas inmediatos. Así amanecemos el lunes de Semana Santa de 1984, 24 de abril;

-reformistas, peledeístas e izquierdistas trasnochados, recogieron gomas viejas y organizaron los desórdenes que concluyeron en saqueos de multitudes incontroladas;

-al Presidente Jorge Blanco se le advirtió temprano, y no lo hizo, que enviara la guardia a las calles para evitar que triunfara el movimiento.

Este Gobierno se caracteriza por las obras elefantiásicas e ignorancia por las obras que demanda el pueblo para sus necesidades cotidianas. (Lo que dicen muchos es que las obras pequeñas no dejan beneficios a quienes reciben la ración del boa).

Por supuesto que favorezco la protesta pacífica, el reclamo civilizado para que el Gobierno use los dineros públicos en la solución de los problemas de todos.  

´“Es lamentable que el Gobierno no haya sido capaz de “ponerse los pantalones” y resolver los problemas fundamentales del país, lo que genera protestas por todas partes, la delincuencia, el desempleo, el reclamo de reajustes del salario de los médicos y otras dificultades por la (s) que atraviesa la sociedad dominicana”

El párrafo anterior fue tomado de la página 18A del periódico HOY del miércoles 25. No debo olvidar que lo dijo el padre Santiago Bautista, mientras participaba en un vía crucis en los ensanches Ozama y Alma Rosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas