SANTIAGO. Madres de familias de la comunidad de Cienfuegos denunciaron ayer que están atemorizadas por los constantes disparos que se escenifican en horas de la noche en ese sector.
“Parece un campo de tiro, especialmente los fines de semana”, dice una mujer que tiene tres hijos menores de edad. Además cuenta que a veces tiene que tirarse al piso con sus vástagos para que los disparos no le alcancen.
Explica, junto a otras madres que temen identificarse por medio a represalias de los grupos que tienen el control de la comunidad La Mosca en Cienfuegos, que los responsables son unos muchachos que, de manera desafiante, andan con armas como si nada y se disputan puntos de drogas.
Narraron a este medio que, además los puntos de drogas, venden la sustancia lo más normal. “Aquí solo a la mitad de año dos jóvenes quedaron inválido por causa de pleitos entre vendedores de drogas”, dicen.
“Soy madre de 4 hijos, mi casa es de zinc, los tiros uno los oye muy cerca de la casa, nos metemos debajo de la cama por temor de que una de esas balas penetre el zinc y pueda matarnos. A una vecina nuestra hace un par de meses una bala le cayó en su cama y gracias a Dios que ella estaba en la sala en ese momento, buscando algo”, sostuvieron además las mujeres.
Solicitaron al director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, ponerle carácter a este problema, ya que son madres de familia que trabajan día a día y que tienen miedo por la seguridad de sus hijos.